lunes, 8 de febrero de 2021

 APERTURA DE LA PLATAFORMA PARA SOLICITAR MATRÍCULA EN LÍNEA 

PARA EL AÑO ESCOLAR 2021-2022 

El Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) comenzará el proceso del registro para los estudiantes que formarán parte de la matrícula de nuestras escuelas públicas durante el próximo año escolar 2021-2022. Este proceso es necesario para organizar, de manera efectiva, las actividades administrativas y académicas de la agencia. Entre los beneficios de realizar la matrícula en línea se encuentran los siguientes:

· Ofrece accesibilidad 24/7 desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, incluyendo los celulares, sin tener que visitar la escuela.

· Asegura un espacio en la escuela.

 · Permite solicitar los servicios de transportación.

· Permite completar los formularios de inicio de curso escolar de manera digital.

· Asegura que los recursos necesarios sean asignados a la escuela para brindar los servicios esenciales a nuestros estudiantes.

El procedimiento y las instrucciones para solicitar matrícula en línea son los siguientes:

 1. Los padres, las madres o los encargados deberán acceder a la plataforma utilizando el enlace: https://prdesieprod.opc.oracleoutsourcing.com/registro.

2. Es importante que cada padre, madre o encargado que matricule a su hijo por medio de la plataforma tenga disponible un correo electrónico para poder realizar el proceso y, a su vez, obtener notificaciones sobre la matrícula que ha realizado.

3. Los padres, las madres o los encargados que han realizado anteriormente la matrícula de sus hijos por medio de la plataforma deben utilizar el mismo correo electrónico.

4. De necesitar asistencia favor de comunicarse con maestro Salón Hogar, Personal de Apoyo y/o Directora. 

Para leer la presiona carta circular